BÚSQUEDA DE VISIÓN - 2024
Querida Familia:
Vamos a celebrar la oportunidad de encontrarnos en este nuevo ciclo de continuidad de la Búsqueda de Visión en la Isla de Tenerife, en Tierra los Tres Pinos.
Desde el año 2005 iniciamos el trabajo de la “Búsqueda de Visión” en la Isla de Tenerife con la ayuda y supervisión de la Abuela Margarita.
Este año facilitaremos la continuidad del “Campamento de Búsqueda de Visión” como grupo responsable ante el fuego, buscaremos compartir las visiones y apoyar a los buscadores recreando la vida comunitaria, tal como lo hemos vivido los últimos años.
ESTÁ DIRIGIDA A PERSONAS COMPROMETIDAS CON SU DESARROLLO PERSONAL Y COMUNITARIO
¿Qué es la Búsqueda de Visión?
Es una Celebración de encuentro contigo mism@, con la naturaleza y con el gran espíritu que late en nosotros y en todo lo que nos rodea.
¿Cuál es su propósito?
Hacer un alto en tu vida cotidiana para ir hacia tu interior, alejándote de las cosas que son conocidas cómodas, para ver con más claridad tu luz y tu sombra.
Todo desde el amor, en un contexto donde la naturaleza nos recuerda con humildad que somos parte de ella. Tener un bagaje de experiencias que nos enriquezcan y empoderen para vivir una vida más plena.
¿Cómo se lleva a cabo?
Vamos a celebrar la oportunidad de la vida y el encuentro con antiguos y nuevos “Buscadores de visión” en la montaña de “Los Tres Pinos”.
Para los buscadores consta de 4 días y 4 noches, en un espacio en la naturaleza, entrando en el silencio que todo lo incluye, sin agua ni alimento, evitando distracciones que nos alejen de nuestro propósito.
Para los apoyos consta de unos días y noches en campamento comunitario, recreando la antigua vida de nuestros pueblos, facilitando espacio y energía para un buen proceso de “siembra” y de ofrenda y diluir el peso de la historia individual – humana.
Desde el campamento, todos con el mismo propósito de acompañar a las personas que están en la montaña compartiremos cada día prácticas tradicionales que nos llevarán a profundizar en el arte de vivir. Tales como cantos al amanecer y atardecer, ejercicios de saludo y despedida del Sol y Temazcales diarios. Realizaremos las ceremonias de las etapas de la vida tal como nos las transmitió la Abuela Margarita y haremos círculos de estudio de la rueda de medicina. Tendremos un espacio para el juego en la naturaleza con los niñ@s, círculos de cantos, celebración y cuidado del fuego; meditaciones y ceremonias con la intención clara de apoyar a quienes permanecen “sembrados” en la montaña, los “Buscadores”. Todo con el calor de la cocina de la búsqueda que nos nutre y une en comunidad.
Así entonces durante varios días y noches, buscadores y apoyos cuidaremos del FUEGO COLECTIVO, un fuego que nos une en las artes tradicionales diarias, nos ilumina y calienta en la noche con cálida palabra, nos invita a la contemplación, al canto, al gozo, al rezo por y para la memoria de los pueblos.