Asociación Ecológica Atenai

Somos un grupo de practicantes dedicados a honrar la memoria de nuestros ancestros

Desde el año 2006, hemos emprendido la «Búsqueda de Visión» en la Isla de Tenerife, y al mismo tiempo, hemos llevado a cabo la «danza de la tierra» con la orientación y supervisión de la Abuela Margarita Núñez. Cuatro años después, continuamos nuestro camino en Tierra Los Tres Pinos, nutriendo el lugar con retiros y velaciones, siguiendo el sendero Maya ~ Tolteca bajo la guía de Carlos Castillejos.

En la actualidad, compartimos nuestro conocimiento en el día a día, reuniéndonos alrededor de un fuego comunitario en ceremonias de Temazcales para celebrar los cambios de estación, como los solsticios y equinoccios.

Nos motiva la creación de programas educativos en herbolaria tradicional, complementados con prácticas de cultivo biodinámico y permacultura.

Como una familia unida, aspiramos a una educación consciente y hemos dado vida al «proyecto educativo CasaMelliza», un jardín de infancia inspirado en los principios pedagógicos de la educación waldorf.

Esta trayectoria nos impulsa a reconectar con nuestras raíces y a descubrir nuestra verdadera esencia.

NATALIA ALONSO

Caminante de las Enseñanzas del Corazón Maya-Tolteca, en el año 1998 comienzo a formarme en México en Medicina Tradicional de Mesoamérica, masaje tradicional maya, etnobotánica, facilito y acompaño búsquedas de visión y temazcales desde el 2005, titulada como nutricionista, comienzo mis estudios de naturopatia en el 1985
Me forme como educadora en pedagogía waldorf – humanística – artística y posteriormente creo el proyecto educativo waldorf en Casa Melliza actualmente soy co- fundadora de la Asociación Atenai ( recordando la tradición), he trabajado y colaborado con curander@s de diferentes tradiciones amerindias organizo eventos para conocer y difundir las prácticas ancestrales.
Danzante de luna y madre de dos hijos.

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?