BÚSQUEDA DE VISIÓN

un arte tradicional de muchos pueblos

Desde el año 2005 iniciamos el trabajo de la “Búsqueda de Visión” en la Isla de Tenerife con la ayuda y supervisión de la Abuela Margarita.

Como grupo responsable ante el fuego, buscamos compartir las visiones y apoyar a los buscadores al recrear la vida comunitaria como lo hemos vivido todos éstos últimos años.

LA BÚSQUEDA DE VISIÓN es una Celebración de encuentro conmigo mism@, con la naturaleza y con el gran espíritu que late en nosotros y en todo lo que nos rodea.

ESTÁ DIRIGIDA A PERSONAS COMPROMETIDAS CON SU DESARROLLO PERSONAL Y  COMUNITARIO

Nuestro propósito:

Hacer un alto en tu vida cotidiana para ir hacia tu interior, alejándote de las cosas que son conocidas o cómodas, para ver con más claridad tu luz y tu sombra, desde el amor, en un contexto donde la naturaleza nos recuerda con humildad que somos parte de ella y así tener un bagaje de experiencias que nos enriquecen y empoderan para vivir una vida mas plena.

¿Cómo se lleva a cabo?

Vamos a celebrar el verano, la oportunidad de la vida y el encuentro con antiguos y nuevos “Buscadores de visión” en la montaña de “Los Tres Pinos”.

La Búsqueda de Visión es un arte tradicional de muchos pueblos, donde se nos invita a contemplar (la montaña, el sol, las estrellas, la luna y todo lo vivo que nos rodea).

Para los apoyos consta de unos días y noches más de vida en campamento comunitario, recreando la antigua vida de nuestros pueblos, facilitando espacio y energía para un buen proceso de “siembra” y de ofrenda a diluir el peso de la historia individual – humana.

Desde el campamento se compartirá día a día Prácticas Tradicionales, que nos invitan a profundizar en el arte de vivir, con el propósito de acompañar a las personas que están en retiro en la montaña: prácticas antes de la salida del sol, cantos al amanecer, ejercicios de saludo y despedida del Sol, Temazcal diario, celebraciones de las etapas de la vida, círculos de estudio de la rueda de medicina, la alimentación y su preparación, un espacio para el juego en la naturaleza con los niñ@s, círculos de cantos alrededor del fuego, celebración y cuidado del fuego; meditaciones y ceremonias con la intención clara de apoyar a quienes permanecen “sembrados” en la montaña, los “Búscadores”.

Así entonces durante 9 días y 8 noches, buscadores y apoyos cuidaremos del FUEGO COLECTIVO, un fuego que nos une en las artes tradicionales diarias, nos ilumina y calienta en la noche con cálida palabra, nos invita a la contemplación, al canto, al gozo, al rezo por y para la memoria de los pueblos.

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?