Esencia del Corazón Maya – Tolteca

RETIRO DE OSCURIDAD DENTRO DE LA FORMACIÓN EN PRÁCTICA DE LOS NAWALES CON DON CARLOS CASTILLEJOS

29 DE AGOSTO AL 7 DE SEPTIEMBRE 2017

MONTE PU – SESTRI LEVANTE ITALIA

carlos castillejos 2017.jpg

La Associazione Culturale Chakaruna (Italia) en colaboración con la Asociación Ecológica Atenai (Tenerife – España), convocan a los caminantes de la escuela del Espejo Horadado al segundo Retiro Europeo de Oscuridad (Cuevas de Recapitulación) y Formación en Prácticas de los Nawales con Don Carlos Castillejos.

1. La Rueda del Tiempo. Incluimos en el arte de sacralizar cada día de nuestra vida es al mismo tiempo un método para transformar la percepción. Este es el legado de los sabios mayas para orientar nuestra vida. Iniciaciones de agua y fuego ( Intento)

El arte de la recapitulación.

Aplicación de los símbolos de los nawales mayas en el descubrir nuestro diseño original de Ser humanos. Práctica de la salida del sol. Contemplar nuestra biografía como un sueño o el arte de reescribirla como una manera de sanar.

2. El arte de ofrendar. La recapitulación y posiciones del intento.

Práctica esencial para diluir el peso de la historia individualhumanaPráctica de la oscuridad (Acecho) ( la oscuridad, la tierra).

3. El arte de soñar. El ensueño.

Práctica que enfatiza el darnos cuenta que estamos soñando el mundo tanto en la vigilia como cuando nuestro cuerpo descansa. El arte del ensueño. El arte de darnos cuenta que estamos soñando mientras nuestro cuerpo descansa.

4. El arte de contemplar ( la montaña, el sol)

El arte de la contemplación. Entrar al silencio que todo lo incluye. Práctica de la esfera de consciencia y la pirámide para entrar al Silencio. (El no hacer). Todo está en silencio y oscuridad, vacía la extensión del cielo, el mar en calma…. entonces vino la palabra de la Serpiente Emplumada.

5. El arte de sanar. La medicina. El temazcalPrácticas esenciales de sanación maya.

SEGUNDO RETIRO DE OSCURIDAD DE 9 DÍAS EN EUROPA CON CARLOS CASTILLEJOS ( dentro de los 10 días de formación)

El objetivo del retiro de oscuridad: descubrir que la visión de la presencia consciente no cambia aún cuando la percepción de la mente pase por diferentes sueños y mundos, por lo que los practicantes puedan asentar en la presencia su confianza.

italia-2017

¿QUÉ TRAER?:

PARA LA FORMACIÓN: ropa cómoda para hacer ejercicios. Una botella para el agua que se pueda llenar. Las mujeres son invitadas a ponerse falda. Zapatos cómodos para caminar. Un tapete o alfombra para sentarse en el piso.

PARA EL RETIRO DE OSCURIDAD: Cada practicante debe de tener: un termo para Té, bolsa de dormir, una botella para el agua, un taper hermético (tupperware) de medio tamaño para la comida, ropa cómoda, Un tapete o alfombra para sentarse en el piso. Quien lo desea puede llevar sus objetos sagrados personalesDurante el día serán ofrecidas comidas ligeras y se puede comer fruta fresca y seca.

Biografía:

http://nahualli.org/resources/?lang=es http://www.laviasalka.it/sciamanesimo.php? id_pag=117

Video:

https://tierralostrespinos.wordpress.com/concarloscastillejos/

Audio:

https://youtu.be/09HCFY3dZic

INFORMACIÓN  PRÁCTICA

CUANDO: La formación empezará el  29 de agosto y termina el día 7 de septiembre 2017. La hora de llegada es el martes 29 de agosto a partir de las 11 am. La hora de salida el 7 de septiembre será a partir de las 12 am.

– La Formación no es para un grupo abierto. Son invitadas a participar todas las personas que ya tuvieron contactos directamente con las enseñanzas de Don Carlos Castillejos y/o con las Asociaciones Organizadoras del evento.

CÓMO LLEGAR: La Formación se llevará a cabo en: Agriturismo Monte Pu, en un oasis de silencio de doscientas hectáreas de naturaleza mediterránea, frente al mar, a 700 metros de altura. El Agriturismo se encuentra cerca del pueblo de Sestri Levante, a 12 km del mar, muy cerca de la ciudad de Génova. Se puede llegar exclusivamente en coche.
Località Monte Pu’, 6 – Castiglione Chiavarese, 16030 Genova, Italia
Las indicaciones del Agriturismo se encuentran en

http://www.montepuholidays.com/vacanza-a-monte-pu.html

Los aeropuertos más cercanos son el de Milán (aeropuerto de Linate o Malpensa) o de Génova.

Llegando a uno de los dos aeropuertos, tomar el transfer a la estación de tren de la ciudad y tomar el tren para la estación de Sestri Levante (media hora de Genova – una hora y media de Milán). A la estación de tren de Sestri Levante, habrán coches para recoger a los caminantes que llegan para llevarlos al Agriturismo Monte Pu.

 – El clima puede ser cálido y fresco, ya que nos encontramos a 700 metros de altura. Vengan bien equipados. Cada uno llevará sus sábanas o bolsa de dormir, su toalla y lo necesario para limpieza personal.
 – La actitud con la cual llegar y participar al evento será de colaboración, tolerante, al servicio del grupo y moldeable a las circunstancias. La mejor cuando se trabaja en grupo en prácticas finas y sensibles.

– El hospedaje será en cuartos comunes. No hay cuartos para una persona.  Los baños son comunes.

– Es posible que habrá días de ayuno o semi-ayuno y posibles ceremonias de medicina

–  El número de participantes es limitado. Siendo el único evento europeo en formación hay mucho interés, confirma tu  participación lo más pronto posible especificando si tu presencia es para el Retiro de Oscuridad o para la Formación Externa.

PARA INSCRIPCIÓN Y RESERVA:

asociacionatenai@gmail.com/ Tlf 666 336 869

poster-carlos-castillejos-2017