DEL 1 de JULIO 2 DE AGOSTO

INSPIRADO EN LA PEDAGOGÍA  WALDORF 

PARA NIÑ@S ENTRE 2 1/2  – 5 AÑOS

LUNES A VIERNES HORARIO 9:00 – 14:00

MAESTRA RESPONSABLE:
Mónica María Sánchez Montserrat.

Te brindamos la oportunidad de desarrollar tus capacidades a través del juego libre, explorar lo simple, disfrutar de la naturaleza, convivir con las diferencias, permitirte sentir y expresar a través de tu cuerpo, trabajar tu autonomía y cuidado personal, elaborar alimentos y sobre todo te invitamos a ser quien realmente eres

Ritmo de cada día

9:00 a 9:30 llegada
9:30 – 10:00 Ronda de buenos días
10 – 11:00 Actividad principal
11:00 – 12:00 desayuno
12:00 – 13:00 Juego libre
13:00- 13:30 Recoger el aula
13:30 – 14:00 Cuento – despedida.

Hola soy Mónica Sánchez, Pedagoga. 
Durante el verano disfrutaremos de un ambiente acogedor y natural (Proyecto Educativo CasaMelliza) donde los niños tienen la oportunidad de desarrollar sus capacidades a través del juego libre y de nuestras propuestas de actividades.

El horario es de 9:00 a 14:00
5 semanas 290€
Seguro, materiales, desayunos bio estan incluídos

Actividades de la semana:

Lunes: cera, pasta de sal, arcilla. L@s nin@s experimentan manipular y crear con diversos materiales.

Martes: huerta. La huerta es un lugar fantástico para despertar todos los sentidos. Mirar los colores de plantas y flores; oler a la tierra; tocar las diferentes texturas de hojas, verduras, piedras; escuchar los ruidos de los animalitos; moverse con atención. Aprendemos a reconocer y nombrar las plantas de la huerta, a germinar semillas y mucho más.

Miércoles: Cocina. Preparamos pan, pasteles y galletas deliciosas sin azucar y productos 100% bio. L@s nin@s no sólo ponen las manos en la masa, si no que aprenden la importancia de alimentarse de forma sana y de hacer su propria comida.

Jueves: Manualidades. Preparamos todos juntos creaciones con materiales  como la lana.

Viernes: Pintura. A través del dibujo y la pintura l@s niñ@s mejoran también la creatividad y la sensibilidad. Aumentan la capacidad de concentración y de expresión. Con la pintura se reduce la ansiedad y disminuyen los miedos

Los puntos pedagógicos sobre los que trabajamos son:
-Trabajamos independencia y autonomia a través de la vida comunitaria. L@s nin@s aprenden a preparar sus desayunos, a compartir todos juntos y a cuidar del entorno donde estamos pasando los dias.

juego libre: en el juego libre l@s nin@s, dentro de un cierto tiempo definido – eligen donde y a que quieren dedicar. Cada acción nace de su proprio interés y son siempre ell@s quienes definen el grado de dificultad que pueden y quieren superar. Esto provoca: varias ocasiones para explorar, experimentar, tomar iniciatica personal, arriesgarse y vivir experiencias que, sin darse cuenta, les hacen superar a si mism@s.

cocina: l@s niñ@s pueden aprender importantes valores necesarios para su desarrollo psicológico como la responsabilidad y el valor de colaborar en las tareas de casa. Además es una buena vía para que se inicien en conocer cuáles son las propiedades de los alimentos, y la importancia de llevar una dieta equilibrada.
Es importante concienciar a l@s niñ@s en las claves de la buena alimentación, así como en la necesidad de aprovechar la comida y no desperdiciarla.

campamento2019.jpg

Anuncios