Actividades de Verano

DEL 3 de JULIO 4 DE AGOSTO

INSPIRADO EN LA PEDAGOGÍA MONTESSORI & WALDORF –
(Ingles-Español-Italiano)

PARA NIÑ@S ENTRE 3 – 7 AÑOS

LUNES A VIERNES HORARIO 9:00 – 14:00

MAESTRA RESPONSABLE:
Giulia Ferrarotti
ferrarottigiulia@gmail.com
tlf 683 546 305

Te brindamos la oportunidad de desarrollar tus capacidades a través del juego libre, explorar lo simple, disfrutar de la naturaleza, convivir con las diferencias, permitirte sentir y expresar a través de tu cuerpo, trabajar tu autonomía y cuidado personal, elaborar alimentos, hacer yoga y sobre todo te invitamos a ser quien realmente eres

Actividades: educación consciente – vida sostenible – yoga – círculo de la palabra – música


Ritmo de cada día

8:30 – 9:30 juego libre
9:30 – 10 huerta
10 – 10:30 palo de la palabra
10:30 – 11:30 desayuno
11:30 – 12:30 actividad del dia
12:30 – 13:00 juego libre
13:00 – 13:30 cuento – despedida.

Hola soy Giulia, educadora Montessori.
Durante el verano disfrutaremos de un ambiente acogedor y natural (Casa Melliza) donde los niños tienen la oportunidad de desarrollar sus capacidades a traves del juego libre y de nuestras propuestas de actividades.

El horario es de 9:00 a 14:00
Cuotas: semanas sueltas – 65€
4 semanas 260€
Seguro, materiales, desayunos bio estan incluídos

Actividades de la semana:

Lunes: cera, pasta de sal, arcilla. L@s nin@s experimentan manipular y crear con diversos materiales.

Martes: huerta. La huerta es un lugar fantástico para despertar todos los sentidos. Mirar los colores de plantas y flores; oler a la tierra; tocar las diferentes texturas de hojas, verduras, piedras; escuchar los ruidos de los animalitos; moverse con atención. Aprendemos a reconocer y nombrar las plantas de la huerta, a germinar semillas y mucho más.

Miércoles: Cocina. Preparamos pan, pasteles y galletas deliciosas sin azucar y productos 100% bio. L@s nin@s no sólo ponen las manos en la masa, si no que aprenden la importancia de alimentarse de forma sana y de hacer su propria comida.

Jueves: vamos de excursión al Parque . Preparamos todos juntos nuestra merienda y andamos la pequeña ruta. Aquí l@s nin@s tienen la oportunidad de explorar un teritorio diferente.

Viernes: Pintura. A través del dibujo y la pintura l@s niñ@s mejoran también la creatividad y la sensibilidad. Aumentan la capacidad de concentración y de expresión. Con la pintura se reduce la ansiedad y disminuyen los miedos

Los puntos pedagógicos sobre los que trabajamos son:
– unión de la pedagogia Montessori y Waldorf, las actividades son guiadas por nin@s y centradas en ell@s. Trabajamos independencia y autonomia a través de la vida comunitaria. L@s nin@s aprenden a preparar sus desayunos, a compartir todos juntos y a cuidar del entorno donde estamos pasando los dias.

juego libre: en el juego libre l@s nin@s, dentro de un cierto tiempo definido – eligen donde y a que quieren dedicar. Cada acción nace de su proprio interés y son siempre ell@s quienes definen el grado de dificultad que pueden y quieren superar. Esto provoca: varias ocasiones para explorar, experimentar, tomar iniciatica personal, arriesgarse y vivir experiencias que, sin darse cuenta, les hacen superar a si mism@s.

yoga: cada manana, durante nuestro momento Palo de la palabra, tenemos una hermosa rutina de yoga.
Enseñar a los niños el yoga desde temprana edad es “ofrecer a los jóvenes de hoy ese espacio donde les servimos de espejo y les motivamos para conectarse con ellos mismos y a expandir su luz interior, alineados con la naturaleza es una bendición. El yoga es la herramienta justa y necesaria para los niños de hoy” [Artículo Yoga para niños felices de Christine McArdle en Yoga Journal].

idiomas: a esta edad l@s nin@s absorben como esponjas el entorno que les rodea. Cuando en este entorno hay multiples idiomas, sin ningun esfuerzo l@s nin@s los aprenden (absorben). La rutina de yoga es proporcionada en ingles, y a lo largo del dia’ alternamos canciones y juegos de dedos en castellano – ingles e italiano.

cocina: l@s niñ@s pueden aprender importantes valores necesarios para su desarrollo psicológico como la responsabilidad y el valor de colaborar en las tareas de casa. Además es una buena vía para que se inicien en conocer cuáles son las propiedades de los alimentos, y la importancia de llevar una dieta equilibrada.
Es importante concienciar a l@s niñ@s en las claves de la buena alimentación, así como en la necesidad de aprovechar la comida y no desperdiciarla.

campamentoverano2017

DESCARGA ACÁ LA FICHA DE INSCRIPCIÓN